Obten 14 dias GRATIS Shopify aquí

10 errores que no debes cometer en tu tienda online

Jul 12, 2020

Para crear una tienda en línea que sea un éxito en ventas, deberás saber que existen una serie de errores que debes evitar cometer en todo negocio online.

En EcomAcademy hemos podido analizar miles de tiendas online; h hemos identificado una serie de elementos que no funcionan en este modelo de negocio y que, por ende, deberás evitar si lo que deseas es lograr un negocio exitoso. Desde los vendedores principiantes hasta los vendedores más avanzados, estos son los 10 errores que no debes cometer en tu tienda online.

1. Utilizar a AliExpress como proveedor


Este es el principal, habitual y más grande error que se pueda cometer a la hora de hacer dropshipping.

La gran mayoría de cursos de dropshipping, recomiendan utilizar AliExpress como el proveedor para tu negocio; sin embargo, esta plataforma no está diseñada para ello y trae grandes repercusiones negativas en el nivel de calidad que ofrecerás.

AliExpress no cuenta únicamente con proveedores de empresas registradas; sino que es utilizada en gran cantidad por otros dropshippers, los cuales se presentan ellos mismos como proveedores.

Sumado a su lentitud de envíos, su déficit en el control de la calidad sobre los productos y su carencia de comunicación, hace que AliExpress sea un error fatal que debes evitar si quieres hacer dropshipping.

 

2. Centrarse en un solo producto

Para lograr que tu tienda sea un éxito, debes guiarte por los datos y no por las emociones.

Con frecuencia, las personas creen que un producto será un éxito en ventas únicamente porque así lo consideran ellos mismos; sin antes consultar las estadísticas, con los análisis o el historial de reseñas que poseen los productos.

Enfocarse únicamente en un solo producto es un error que no debes cometer, ya que estarás reduciendo casi por completo tu mercado, ofreciéndole a un grupo limitado de personas un producto que no generará grandes cantidades de ingresos, o en el peor de los casos, no logrará venderse.

Por lo general, siempre se debe comparar y probar al menos 4 o 5 productos antes de elegir un ganador.

 

3. Tiempo de carga lento en la tienda online


Si una tienda online tarda mucho en cargar, sus productos o publicaciones, hará que reciba menos visitantes, provocando que no logres conseguir ventas.

Los clientes no estarán dispuestos a esperar por mucho tiempo para que cargue por completo una pagina de producto en tu tienda.

El tiempo de carga es afectado por las imágenes en archivos .png o que sean altamente pesadas. Utiliza una herramienta online para comprimir tus imágenes como TinyPng.

Por otro lado, puedes utilizar una herramienta como GTmetrix.com; un sitio web que te muestra la velocidad de carga que tiene tu tienda online, para lograr determinar si está tardando mucho en cargar.

 

4. Poseer una mala descripción en los productos

Tener una mala descripción en tus productos, alejará la cantidad de clientes que deberías de llegar a tener, puesto que la primera impresión que se llevan los usuarios, es la descripción que poseen los artículos que ofreces, haciendo que estos entren a ellos.

Se debe plasmar un relato sobre el producto a ofrecer, responder las preguntas necesarias que requiere el cliente y ser lo más creativo posible para lograr que la descripción logre atraer la atención de los consumidores.

5. Ofrecer muchas opciones de los productos

Un error que pocos conocen es la utilización de diversificar los objetos, no siempre deberás ofrecer muchas opciones de los productos, puesto que esto hará que el cliente se confunda y no sepa cuál comprar.

Generalmente se recomienda vender solo las 4 o 5 variantes más populares de dicho producto.

Si se mantiene un sistema simple, menos complejidad le darás al consumidor y por ello, menos opciones es igual a menos confusiones.

 

6. No tener comentarios

Los comentarios; o las reseñas, son uno de los elementos más importantes en todo perfil de vendedor, puesto que estarás mostrando las opiniones que los consumidores creen de ti.

Más del 90% de las personas, leen las reseñas antes de comprar un producto.

Si tus reseñas poseen una cantidad elevada de buenos comentarios y una calificación alta, eso te generará prestigio, haciéndote ganar una reputación, lo cual, tendrás un mercado aún mayor de clientes a la espera de poder comprar alguno de los productos que ofreces.

 

7. Perder tiempo con el diseño

No necesitas perder tiempo y dinero en el diseño de tu tienda online, puesto que lo más recomendable es que dejes un diseño simple, sencillo y de fácil utilización para los consumidores.

 

8. La falta de confianza

Debes mostrar confianza hacia el cliente, puesto que esto hará que ellos confíen en ti. Si muestras seguridad de lo que estás vendiendo, ellos creerán en lo que estás ofreciendo, por lo que te comprarán y te seguirán siempre.

En cambio, si muestras poca confianza en ti y en lo que vendes, no lograrás conseguir buenos resultados.

Para esto, siempre es recomendado colocar secciones de interacción como “Acerca de nosotros” o “Contáctenos”

9. Abusar del uso obligatorio en la sección de pagos


Los campos “Obligatorios” se utilizan para especificar lo que el cliente debe rellenar a la hora de colocar sus datos en el proceso de pago.

Esto es porque las transacciones, dependen de que todos los datos sean correctos y correspondientes con el usuario.

Si el consumidor no coloca los datos que se requiere, no podrá ser completada la compra.

Así que se debe incluir insignias de confianzas y tantos métodos de pagos como sea posible.

Mayores métodos de pago, mayor cantidad de clientela.

 

10. No existe comunicación

Siempre se debe tener una alta frecuencia en la comunicación con los clientes, dándole la posibilidad de comunicarse contigo por cualquier medio de comunicación profesional.

Se debe tener en cuenta que siempre hay que tener una presentación profesional, los medios de comunicación deben estar en los mismos parámetros y por ello, siempre contacta a los clientes de la mejor forma posible.

En resumen

Montar una tienda online no es sencillo, ya que existen ciertos errores que pueden perjudicar el éxito de este negocio.

Como todo en la vida, siempre podrás equivocarte y fallar; sin embargo, puedes minimizar el margen de error, gracias al estudio, el entrenamiento y la investigación.

El curso de EcomAcademy te brindará todo lo que necesitas saber para evitar estos errores y aumentar las posibilidades de que tu negocio sea todo un éxito.

No será fácil y requerirá mucho trabajo y esfuerzo, pero con dedicación y trabajo duro, podrás conseguir el triunfo que tanto deseas.

¿Quieres iniciar desde ya un negocio online de alta rentabilidad?

¡Entonces Ecomacademy es lo que necesitas! El curso más completo del mercado español sobre el Comercio Electrónico y Marketing Online!

EMPIEZA AQUI
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.