Obten 14 dias GRATIS Shopify aquí

Los efectos del Coronavirus en los negocios online

Jul 10, 2020

Tras la aparición de la actual pandemia del Covid-19, los efectos del Coronavirus en los negocios online no han pasado por alto, recibiendo más efectos positivos que negativos.

La pandemia ciertamente ha puesto a casi todo el mundo en una posición muy difícil; en especial, a todos los negocios físicos, como tiendas, almacenes, locales, etcétera. Todos aquellos que no posean productos de necesidad básica, están recibiendo una gran decaída en sus ingresos y como consecuencia, están riesgo de irse a quiebra total. No obstante, los negocios online están viviendo su mejor momento.

¡Continúa leyendo para conocer 
los efectos del Coronavirus en los negocios online!

 

Los negocios online han estado recibiendo diversos efectos positivos debido a la actual pandemia por coronavirus, dado a que casi todo el mundo se ha tenido que quedar en su hogar. Esto ha causado que las personas pasen más tiempo en internet, por lo que realizan más compras online, lo cual indica que es el mejor momento para emprender un negocio online.

El coronavirus es una pandemia que se ha expandido por todo el mundo y ha ocasionando cifras incalculables de pérdidas para los negocios offline; es decir, todos aquellos negocios que no poseen una presencia online.

Todos los negocios que necesitaban una presencia física, una venta directa o de una ubicación física para poder vender, han tenido que cerrar sus puertas por el Covid-19.

Esto a ocasionado que generen muchas pérdidas con cada día que pasa, aumentando así las probabilidades de ir a la quiebra total del negocio.

Por otro lado, los negocios online; como el dropshipping o el comercio electrónico en general, han incrementando enormemente su terreno, dado a que hay más clientes interesados en realizar alguna compra online desde su casa.

¿Cuáles son los efectos positivos del coronavirus en los negocios en línea?

Actualmente podemos mencionar 3 efectos positivos y principales causados por el coronavirus en los negocios en línea.

Estos 3 mayores efectos positivos son:

  • Existe una mayor cantidad de clientes en el mercado.

Como hemos dicho anteriormente, este es el mejor momento para emprender un negocio online o una tienda online, dado que las personas están más tiempo conectadas a internet y esto ha causado que deseen realizar más compras a través de esta vía.

Con las tiendas cerradas por la pandemia del coronavirus, la mayoría de las compras se hacen online.

La revista Forbes; la mayor revista de economía del mundo, publicó en uno de sus artículos que el 75% de los que compraron online en el último mes, nunca antes lo había hecho.

Esto significa que existen muchos más clientes dispuestos a comprar online.

  • La publicidad cuesta mucho menos.

Este ha sido uno de los efectos positivos más grandes; junto al aumento de clientes, puesto que ahora, gracias a la pandemia del Covid-19, muchas compañías han disminuido sus inversiones en publicidad.

Esto significa que ahora hay menos competencia y menos coste para llegar a un cliente.

Anteriormente, un anuncio de publicidad para hacer dropshipping, salía en unos 5 o 10 $ (USD). Ahora, este valor a disminuido a unos 2 o 5 $ (USD). Básicamente la mitad de lo que costaba antes del coronavirus.

  • Nuevos mercados disponibles.

Un efecto positivo por el Covid-19, es que ahora existe mayor terreno en el mercado; es decir, podremos vender otros productos que antes no eran comprados o no tenían gran demanda.

Esto se puede ver en las mascarillas, antes de la pandemia, casi no se vendían en gran cantidad las mascarillas, hoy en día se ha convertido en una necesidad de primera mano.

Asimismo, artículos de higiene como desinfectantes, jabones, el alcohol isopropílico, han ganando mayor demanda en todo el mundo, lo cual significa que habrá nuevos mercados disponibles para poder vender un producto.

 
¿Cómo puedo montar mi propio negocio online?

Años atrás, montar un negocio online era casi que imposible; puesto que existían ciertas cosas que debías tener en cuenta para poder crear tu negocio, sin embargo, gracias a la actual era digital, hoy en día es realmente sencillo.

No obstante, esto no se realiza de la noche a la mañana, dado que necesitarás contar con un curso de capacitación y de estudio que te ayude a poder entender, dominar y saber cómo emprender tu propio negocio online.

Esto puede ser gracias al comercio electrónico o al dropshipping, y desafortunadamente, solo existe un único curso que te dará todas las herramientas y capacitación que necesitas para montar tu tienda en línea.

EcomAcademy es el primer y único curso de capacitación y estudio del comercio electrónico el cual te proporciona todo lo que necesitas saber y hacer para empezar con un negocio en línea.

En Resumen

Si hace unos pocos años ya era posible tener tu propio negocio online; generar grandes ingresos y ser dueño de diversos tipos de negocios, ahora es el mejor momento para incrementar las probabilidades de éxito, dado a que existen más beneficios y posibilidades extras que aumentarán tus oportunidades.

Pero recuerda que para alcanzar todo esto, no podrás hacerlo sólo ni de la noche a la mañana, requerirás ayuda de profesionales que te capaciten y te brinden toda la información para lograrlo.

Deberás estudiar mucho, esforzarte y dar lo mejor de ti para poder empezar a generar millones con este método de negocios en línea.

EcomAcademy es el único sitio donde se te da toda la información, sin ocultarte nada.

¿Quieres iniciar desde ya un negocio online de alta rentabilidad?

¡Entonces Ecomacademy es lo que necesitas! El curso más completo del mercado español sobre el Comercio Electrónico y Marketing Online!

EMPIEZA AQUI
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.